RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO "OCTAVIO MATTA CONTRERAS"

RESOLUCIÓN DE CREACIÓN R.M.Nº1207 - 64 - ED.

 

En el año de 1964 se crea la ESCUELA URBANA DE VARONES "OCTAVIO MATTA CONTRERAS", inaugurada el 11 de mayo del mismo año; siendo su primer Director el profesor Nacor Ríos Montenegro.

En el año 1968 en el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado se clausura la Escuela Normal de Varones.

En 1982 se reapertura la Escuela Normal Mixta con el mismo nombre, mediante R.M. Nº 032 - 82 - ED. del 25 de enero con la especialidad de Educación Primaria.

Por D.S. Nº006 - 85 - ED. del 31 de enero se adecua la Escuela Normal a INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO, con el mismo nombre y como Centro de Aplicación en Educación Primaria al Centro Educativo Nº 10234 mediante R.D.Z.  Nº 020.  Posteriormente se incluyen como Centros de Aplicación al C.E.I. N° 328/Mx-P.  y   al  C.A.S.M. “Cristo Rey”.

El nombre del I.S.P.P. "Octavio Matta Contreras", es en honor al primer docente titulado en la ciudad de Cutervo; quien laboró en la Escuela Nº 1011 de esta ciudad.

A partir del mes de octubre de 1991 se hizo cargo de la administración de este Instituto, la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

Desde Junio del 2004 la administración de la Institución es dirigida por los Docentes Estables del I.S.P.P. “Octavio Matta Contreras”, habiendo teniendo como Director General al Profesor Reinaldo Narcés Vilchez Fernández y actualmente el Lic. Elisbán Absalón Villalobos Alvarado. A partir del año 2008 se está ofertando carreras técnicas siendo la primera la de Enfermería Técnica.(R. D. Nº 0089-2008-ED.), actualmente cuenta con Técnica en Farmacia, Contabilidad y Computación e Informática. Con R. D. Nº 1627-2009-ED, y mediante R. M. Nº 023-2010-ED, la nueva denominación será Instituto Superior de Educación Público “Octavio Matta Contreras”, desde abril del 2011, el Director General es el Dr. Lenin Stalin Guevara Caruajulca.

Nuestros Docentes

Nuestros tutores, maestros y profesores, son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo y la capacidad y cualificación para impartir conocimientos acertadamente y conducir a nuestros estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico.

Asesórese sobre nuestra oferta educativa.